Muchos de nuestros clientes se encuentran en una etapa de confirmar su necesidad de sitio web, lo que nos deja muy conformes, ya que es un nuevo espacio creado por ideaSUT. El siguiente artículo busca ayudar a la elección del tipo de sitio que desean construir.

Website estática

Este tipo de páginas se caracterizan porque muestran una información permanente en la que el usuario no puede interactuar con la página excepto para leer el contenido. No utilizan bases de datos, sino que la información reside en el servidor, por lo que para modificar el mismo hay que acceder al server y cambiar su contenido mediante código. Este tipo de páginas se usan para webs meramente informativas.

Website Autoadministrable

Al contrario que las páginas webs estáticas, este formato de webs es dinámica,  los contenidos pueden ser modificados por los usuarios y al mismo  tiempo por quienes las visitan y se les permite crear o modificar el aspecto de la misma a través de la misma navegación con formularios, texto, imágenes, vídeos, etc. Entre estas estarían los foros, blogs, ecommerces con carrito de compra, las diferentes secciones de fichas de producto en el que los usuarios pueden opinar y el resto de páginas en las que los visitantes pueden crear o interactuar con la información mostrada ellos mismos. Estos contenidos interactúan con una base de datos en la que se guardan cada uno de los registros de los usuarios de forma personalizada.

Y según su funcionalidad, podemos clasificarlas en:

  • Blogs

Un blog como éste que estás leyendo ahora mismo, es un portal dónde se publican artículos de opinión de algún tema en concreto y dónde los contenidos suelen estar estructurados apareciendo en primer lugar el más reciente. En este tipo de páginas webs, los usuarios pueden escribir comentarios a las entradas del blog dando también su punto de vista. En la actualidad, la mayoría de los blogs están realizados con el CMS de WordPress, Joomla y Drupal (entre ellos los sitios de la mayoría de los estados) que hace más sencillas las tareas de programación y mantenimiento del mismo. Su objetivo entonces consiste en un espacio donde generar contenidos. 

  • Tiendas virtual

Los ecommerces o tiendas virtual, son sitios en los que se comercializan productos o servicios, su objetivo principal es la venta. En la actualidad tienen un gran crecimiento, esto debido a que los  usuarios ya realizan sus transacciones por Internet y también, a que muchos comercios tradicionales se han lanzado a desarrollar este tipo de websites,  para generar negocio en la red.  Como dato, algunos ecommerces se han convertido ya en gigantes de la distribución y son,  algunas de las empresas más grandes del mundo como Alibaba o Amazon.

  • Webs corporativas

Las webs corporativas son aquellas que describen las características de la empresa, dónde se recoge información principal de la misma, como quiénes son, su ubicación, a que se dedican y otros datos de la propia compañía. También se suele mostrar en estas webs los productos y/o servicios principales que ofrece la empresa, pero no existe la posibilidad de contratarlos vía online. Su objetivo entonces, es para instaurar su marca.

  • Foros

Un foro o una comunidad, es un espacio virtual, dónde se reúne una serie de personas, buscando debatir sobre algún tema determinado. Los foros suelen tener tres figuras, el administrador o administradores del mismo, moderadores/as  y los usuarios, los primeros se encargan de administrar el sitio, los segundos de moderar los mensajes y los últimos de publicarlos. Los foros también pueden estar incluidos,  en secciones de algún sitio como complemento o apartado, para facilitar un espacio de discusión a los usuarios que visitan esas páginas. Son muy comunes hoy en los sitios de las grandes marcas de distribución de software y/o hardware, donde sus usuarios plantean sus necesidades y el personal de la compañía les colabora como solución.

  • Sitios webs de noticias

Webs dónde constantemente se están subiendo noticias, buscando un público lector que  consuma y pueda opinar sobre ellas. Actualmente los diarios en papel, todos tienen su web, que son de hecho uno de los sitios más visitados de Internet y luego tenemos también sitios de noticias.

  • Wikis

Son páginas web dónde los usuarios son los que crean y modifican su contenido directamente desde su navegador. La wiki más famosa es la Wikipedia, una de las páginas web más visitadas del mundo.

  • Sitios educativos

La formación online o e-learning, ha tomado una gran importancia en los últimos años, ya es extraño no encontrar a alguna persona que no haya realizado algún curso a distancia a través de Internet. Para llevar a cabo estas formaciones existen páginas webs, que se convierten en “aulas virtuales” dónde los alumnos pueden ver los contenidos, interactuar con otros alumnos y realizar consultas sobre el contenido que está cursando.

Finalmente resta mencionar, que además de estos tipos, cada usuario agrega características especiales a su website, si usted necesita comenzar a trabajar en su propio sitio, no dude en contactarnos. Sin embargo, si aún no está convencido, puede leer nuestro artículo ¿POR QUE TENER UN SITIO WEB?

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