Comenzamos esta nueva Publicación ofreciendo disculpas por el tiempo offline, ya que trabajamos en mejorar nuestra imagen corporativa, esperemos estar nuevamente activos y tener nuevamente entradas asociadas cada Lunes.  Dicho esto, vamos a lo que hace suponer el título.

Si cuenta con un sitio web, hoy es de vital importancia que proporcione a sus visitantes o potenciales clientes, un sistema de chat online para resolver dudas, solicitar colaboración en la navegación del sitio u otra necesidad y esta al mismo tiempo le permita dar respuesta en tiempo real desde algún dispositivo móvil. Claro es, que hasta hace un tiempo, los desarrolladores web, creímos cumplir esta tarea con un “formulario de contacto” y en el pasado con un “correo corporativo”, sin embargo hoy esto debe permitir realizar el contacto y mantener el aspecto corporativo, como ideaSUT, no recomendamos el uso de botones de chat por “Whatsapp”, “Messenger” u otro similar, recordad que quien ingresa busca orientación inmediata y no cuenta con el “canal oficial”.

De esta manera el visitante cuando observe que tiene esta opción disponible, sentirá que tu empresa se preocupa de ayudar y estar en contacto, escuchando o leyendo a sus potenciales clientes, quienes llamaremos en esta publicación “visitantes”.

Hoy las expectativas de los consumidores han alcanzado nuevos estándares, por lo que no se conforman con el habitual Número telefónico a la vista o el ya mencionado formulario de contacto, que de seguro tú ya tienes implementado y que en algún minuto produjo muchos contratos.

Es por esto, que visualizamos como la mejora que hoy tu negocio requiere, lo que hace unos meses fue marcar la diferencia, hoy es ser parte de la tendencia, en donde todo tu equipo pueda interactuar con tus visitantes con horarios definido. Considera que este “chat online” pudiese aparentar ser un canal de comunicación complejo, te comentamos que es todo lo contrario, básicamente abre tu app y espera que los clientes se comuniquen.

Ventajas (Existen muchas ventajas, pero usaremos solo las 5 principales):
  • Servicio: Entregar este servicio en tu sitio, permite transmitir seguridad y confianza en quienes visitan tu sitio, ya que saben que hay alguien acompañándoles en esta visita. Si deseas que esta atención sea estandarizada, genera protocolos que reflejen la imagen de tu empresa, entre los “operadores” a tus visitantes.
  • Acceso: Considera que muchas personas antes de “gastar” en una tienda física, consultan, y estas consultas permiten generar un 44% mas de conversiones de visitas a clientes.
  • Reputación: El contar con esta herramienta, tanto en tu competencia como en tus clientes, mejorará tu reputación, ya que demuestras un alto grado de preocupación por tus visitantes y de seguro, mejorarás las ventas.
  • Confiabilidad: El tener este canal, transmite una imagen de profesionalismo, comodidad y seguridad.
  • Control: Todas estas plataformas cuentan con informes de estadísticas y respaldan cada chat, lo que ofrece una herramienta vital para evaluar el desempeño de tus “operadores”, los intereses de tus visitantes y cuál es trato que ofrece el personal.