“Es vital las referencias, experiencias de otros consumidores, como también un respaldo en una plataforma de transparencia”

Nos encontramos en temporada alta donde chilenos se encuentran  tomando un periodo de vacaciones, para poder descansar y desconectarse del estrés que -muchas veces- produce la rutina diaria.

A diferencia de 5 años atrás, las búsquedas en internet son el principal vehículo para cotizar, buscar recomendaciones y conocer posibles destinos. Según un reciente estudio de Google, “Chile se encuentra dentro de los países de Latinoamérica con mayor interés en el rubro de los viajes”, mencionando además que “el 56% de los internautas chilenos que viajaron por placer, lo hicieron dentro del país”.

Además menciona Google en su estudio, corresponde a que un “95% de los internautas chilenos, de cara a las últimas vacaciones de verano, investigó en la web”, mientras que el “88% de los consumidores chilenos recurren a los buscadores, cada vez que investigan sobre un futuro viaje”. 

Sin duda, un gran porcentaje de las internautas chilenos tiene como principal medio de información para sus vacaciones a los sitios web o plataformas similars y esto deja en evidencia que para los chilenos es importante encontrar referencias, experiencias de otros consumidores, lo que logra incidencia en la decisión final.

Si su emprendimiento está relacionado con Turismo, en ideaSUT dejamos algunos tips necesarios para remarcar no solo en esta temporada:

  • Contar con sitio web, enfocado en mostrar su producto y los alrededores. 
  • Mencionar las ventajas que usted posee ante la competencia. Lo que conocemos como propuesta de valor. 
  • Contar con un espacio de “debate” o “testimonios” propios. 
  • Contar con redes sociales.
  • Manejar sistema de reservas. 
  • Contar con chat online en su sitio.
  • Ofrecer complementos en su producto, la asociatividad siempre es un plus. 

Lo más importante es entregar un buen servicio, esto mejorará aún más las posibilidades. Si desea cotizar alguno de los servicios que hemos mencionado, no dude en contactaros. 

Fuente de Referencia: 24hrs. 

Contactar a ideaSUT: +56972283303 – hola@ideasut.cl