Hace unos días conversaba con mi Tío  Manuel Valenzuela sobre tecnología, me comentó que era muy importante para su club de futbol tener una cámara de seguridad, le dije que sólo con un smartphone era posible realizarlo, a lo que desconfió, siendo esta inspiración para compartir esta publicación con ustedes. 

Antes de llevarlo a “reciclar” a un cementerio tecnológico o a un museo, tu viejo “smartphone” tiene una nueva vida muy sugerente. Me refiero a transformarlo a una útil cámara de seguridad. Transformarlo en un dispositivo de vigilancia es muy sencillo: no hace falta ser un “geek” profesional. Si acaso, necesitarás comprar algún trípode o soporte extra o una “app”, pero esto es muy sencillo. Y usarlo, todavía más, vamos a esto. 

AlfredCamera: una cuenta de Gmail (Cualquier similitud con Batman, es sólo casualidad) 

La primera es AlfredCamera (iOS y Android), que  debe instalar en dos teléfonos (cualquiera), el que funcionará como cámara de vigilancia, con captación de sonido, y el que uses normalmente (para revisar la señal, esto también es posible que sea en alguna Tablet). Asigne a cada uno de ellos una función, deja el de cámara allá donde quieras que vigile y conecte con el otro. Además si usted es como nosotros y usa su PC 24/7, también se puede vigilar desde el navegador web (Chrome, Firefox y Safari).

Así, puedes hablar a bebés o gritar a ladrones, e incluso poner una sirena para asustar a estos últimos. La emisión, hasta 24 horas si lo deseamos, manda notificaciones si detecta movimiento (hasta dispara fotos del momento). Hay modo nocturno y la posibilidad de alternar entre cámara frontal o superior. O también, entre varias frontales o superiores, si las hubiese.

NOTA:  Para usar esta app es necesario usar su cuenta de gmail y más importante aún, es que estos dispositivos estén conectados a internet, ya sea por wifi o por un datos, si no posee una, puede crear rápidamente una aquí. 

El equipo de AlfredCamera destaca usos de interior para su “app”. Así, por ejemplo, la podrías utilizar para vigilar a un bebé o una mascota. Para ello, tienes la opción de establecer lo que la “app” llama “círculos de confianza”, es decir, sumar personas al control de tu cámara para que vigilen los espacios contigo.

AlfredCamera es una aplicación gratuita, pero tienes opciones de pago de interés, según tus circunstancias. Por ejemplo, reproducción HD o retirada de anuncios. 

Para nadie es secreto, que todo dispositivo requiere batería, aunque la mayoría de sus dispositivos no tienen durabilidad superior a 3 horas continuas, por lo que recomendamos le mantengan conectado o renueve la batería constantemente.