Ventaja Nº 1: Bajo costo financiero

Uno de los beneficios del comercio digital es que no requiere una gran inversión para comenzar el negocio, a diferencia de las tiendas físicas que deben pagar millones sólo en arriendo, además de tener que invertir por adelantado en cosas como el diseño y letrero de la tienda, comprar inventario, equipos de ventas, entre otros. Asimismo, las tiendas físicas deben emplear personal para que trabajen en sus distintas locaciones, y puede que deban contratar personal de seguridad y un equipo extra de seguridad.

Sin embargo, en nic.cl por tu dominio o “nombre virtual” pagas $9.950 anuales y tienes alternativas desde los $9.000 en hosting de calidad,  por otro lado en ideaSUT desde hace un año buscamos apoyar y ofrecemos servicios realmente a costo, que incluye una plataforma de Ecommerce fácil de usar, siendo esta última de un único pago en la vida.  Dependiendo del tipo de negocio electrónico que tengas, puede que necesites contratar empleados, una vez hayas alcanzado un cierto nivel de crecimiento.  En definitiva, los gastos inherentes al negocio son muchos más bajos en el comercio electrónico.

Ventaja Nº 2: Ingresos potenciales las 24 horas, los 7 días de la semana

Una de las ventajas del comercio electrónico es que las tiendas online siempre están abiertas, y con los anuncios publicitarios puedes atraer a alguien a las 11 p.m. o a las 4 a.m.  La mayoría de las tiendas físicas están abiertas desde las 9:00 am hasta las 9:00 pm, por lo que tener una tienda online abierta las 24 horas puede captar a clientes que normalmente comprarían sus productos en tiendas físicas, si  estuvieran abiertas. De igual forma, comprar en línea puede resultar muy práctico para personas con horarios de trabajo inusuales o que no tienen tiempo de hacerlo en persona. Asimismo, no requieres empleados que trabajen el turno nocturno para procesar los pedidos de tus clientes que compren durante esas horas y tampoco necesitarás contratar un vigilante.

Ventaja Nº 3: Ventas a nivel internacional

El Ecommerce le permite a las marcas pequeñas tener un alcance global y vender sus productos en todo el mundo, sólo debes descubrir dónde se encuentra tu público, bien sea en el Reino Unido, Sudamérica o en los países vecinos.  Si haces dropshipping de productos de AliExpress, verás que muchos vendedores ofrecen envíos ePacket o envíos estándares gratuitos, lo que te permitirá alcanzar clientes a nivel mundial, manteniendo precios competitivos.

Ventaja Nº 4: Es más fácil exhibir los productos más vendidos

Puedes diseñar una tienda física para atraer a las personas e invitarlas a adquirir ciertos productos, pero para los compradores es más fácil encontrar los productos más vendidos en una tienda online.  La razón es que estos artículos ya han sido adquiridos por otros compradores que quedaron satisfechos con su pedido, y eso los hace más confiables y llamativos para tus clientes. Si quieres presentar nuevos productos a tus clientes, puedes incluirlo en tu estrategia de upsell, email marketing o anuncios de remarketing.

Ventaja Nº 5: Experiencia online personalizada

Puedes personalizar la experiencia de compra online de tus usuarios o segmentar la tu lista de email con base en las compras realizadas, ubicación o incluso según lo que haya gastado el cliente. También puedes reconectar con los clientes que hayan visitado tu tienda, mostrándoles un anuncio de un producto que hayan olvidado en su carrito.  Si tu tienda tiene una función de inicio de sesión, puedes colocar un mensaje de bienvenida como “Hola (nombre)”. Asimismo, los productos en combo le permiten a los clientes compras más a un mejor precio. También puedes personalizar los productos relacionados y complementarios, de acuerdo a los artículos que el usuario ha visitado o que creas que puedan gustarle.

Ventaja Nº 6: Partners asequibles

Una tienda online no requiere la cantidad de empleados que una tienda física, incluso en muchos casos, solo hay 1 usuario y tampoco necesitas contratar personal para lanzar la tienda. Al principio, puedes manejar tu negocio de comercio digital por ti mismo.

Ventaja Nº 7: Es más fácil promover el impulso por comprar

No es difícil lograr que tus clientes realicen compras impulsivas. Asegúrate de incluir fotos de productos llamativas, con colores vibrantes o emociones humanas y crear anuncios que fomenten las ganas de comprar. También puedes emplear tácticas de escasez como relojes con cuentas regresivas o cantidades limitadas de ciertos productos.

Ventaja Nº 8: Facilidad para volver a conectar con los clientes a través del remarketing

Dirigir nuevos anuncios publicitarios a clientes con los que deseas reconectar es muy sencillo. Para ello, puedes crear un píxel de Facebook, para hacer remarketing a aquellos usuarios que visitan tu tienda, pero que no han realizado una compra.  Puedes implementar esta estrategia cuando las personas añaden un artículo al carrito, pero luego lo abandonan, o que visitan un blog, pero no realizan la compra. También puedes recopilar direcciones de correo electrónico con un pop-up o lead magnet efectivo, para así continuar mercadeando tus productos una vez has realizado la venta.

Ventaja Nº 9: Experiencia menos invasiva para los clientes

Algunas personas sufren ante la idea de entrar en una tienda física, ya que eso los obliga a interactuar con los empleados de la tienda. Muchos clientes prefieren comprar en línea ya que, aunque puedan recibir información sobre promociones o les realicen preguntas durante el proceso de compra, es un experiencia mucho menos invasiva. Otro de los grandes beneficios del Ecommerce. Si un comprador desea contactar con el propietario de la tienda, pueden utilizar la función de chat en vivo, correo electrónico o enviar un mensaje vía Facebook.

Ventaja Nº 10: Facilidad para obtener acceso a la información de los clientes

Otra gran ventaja del comercio electrónico es que puedes acceder fácilmente a la información de tus clientes.  La mayoría de las personas se sienten inseguras proporcionando su dirección de correo o códigos postales a tiendas físicas.  Sin embargo, en el comercio digital puedes obtener el nombre del cliente, la dirección de envío, correos electrónicos y números de teléfono, lo que significa que tienes al menos tres formas diferentes de comunicarte con ellos y cultivar una relación. Puedes incluso pedirles que llenen encuestas o que compartan su fecha de cumpleaños contigo, entre otras cosas. Si les solicitas crear una cuenta podrás obtener aún más información, lo que te permitirá ofrecerles un mejor servicio.

Ventaja Nº 11: Capacidad para procesar una gran cantidad de pedidos

Si optas por el dropshipping, podrás procesar un gran número de ventas con facilidad.  En la medida en que tu negocio crezca, podrás pensar en contratar empleados para ayudar a procesar los pedidos.  En las tiendas físicas, las largas filas para pagar pueden disuadir a las personas de comprar. Este no es el caso de las tiendas online, ya que los clientes pueden realizar las compras en el horario de su conveniencia, sin filas ni retrasos, lo que te permite manejar un gran número de órdenes.

Ventaja Nº 12: Puedes hacer crecer tu negocio rápidamente

Otro de los beneficios del comercio digital es que puedes crecer tu negocio en poco tiempo. Puedes incrementar tu presupuesto en publicidad cuando los anuncios están funcionando bien, sin tener que preocuparte por tener la capacidad para satisfacer la demanda, en especial sin hacer dropshipping. En el caso de una tienda física, probablemente necesitarás remodelar o buscar un espacio más grande y para ello en muchos casos, deberás esperar que tu contrato de arriendo termine, lo que retrasa tus oportunidades de crecer.  Si trabajas con productos informativos, puedes encontrarte frente a un obstáculo, ya que crear ebooks, cursos, etc. toma tiempo. En el caso del dropshipping, por el contrario, puedes añadir nuevos productos a tu tienda sin tener que preocuparte por enviar productos o mantener un inventario, lo que te permitirá crecer rápidamente.

Ventaja Nº 13: Puedes hacer crecer tu negocio de forma orgánica usando contenido

En el comercio electrónico, puedes hacer crecer el tráfico orgánico y las ventas con blogs para Ecommerce.  Puedes realizar videos o escribir contenido para un blog, lo que te permitirá optimizar tu tienda para atraer más tráfico y ventas sin tener que gastar más dinero. Una tienda física debe hacer publicidad ante sus clientes para fomentar las visitas, o asegurarse de estar ubicada en un área de mucho tráfico para así conseguir más compradores. Con el comercio digital, podrás generar tráfico orgánico a través de la creación de contenido y monetizar esos clientes con anuncios de remarketing.